Gases

Oxígeno Industrial

Aplicaciones:

Soldadura Soldadura autogéna
Proceso de soldadura a fusión para unir cobre, magnesio, aluminio y acero al carbón, aleados e inoxidables.
Combustión Combustión asistida quemadores EZ-Fire con O2
Se implementa en sistemas que utilizan combustibles gaseosos o líquidos sobre metales no ferrosos como: aluminio, cobre y plomo.
Combustión mejorada con O2
El oxígeno puro ofrece una alta eficiencia térmica a los sistemas de combustión, sustituyendo al aire y necesita de: un combustible, un carburante (O2), proporciones de estos dos y una fuente de ignición.
Lixiviación Lixiviación de oro y plata con O2
Su recomendación de uso es cuando se tiene un consumo exagerado de cianuro, cuando la recuperación de oro y plata se encuentra baja, se busca reducir el tiempo de residencia de la pulpa y se desea incrementar la capacidad de producción.
Corte Láser Corte láser con N2 y O2
Nuestros gases Spark Láser son gases puros o mezclas para generar un haz de luz o rayo láser para realizar un corte limpio sobre varios tipos de metales.

Aeroespacial y Aeronáutica

En la industria aeroespacial brindamos la experiencia, tecnología y técnica que requiere para aplicaciones con gases industriales, alta pureza y criogénicos empleados para la fabricación y mantenimiento de partes para aviones como: tren de aterrizaje, fuselaje, motores, neumáticos, etc. Siempre en cumplimiento con las regulaciones nacionales e internacionales establecidas por el Programa Nacional de Acreditación de Contratistas Aeroespaciales y de Defensa (NADCAP).

Automotriz

Trabajamos de la mano con la industria automotriz para Impulsar la productividad de los fabricantes de automóviles, creando soluciones integrales que ayuden a crear valor en los principales pasos de la producción de autos; desde la elaboración de materias primas hasta la fabricación y el tratamiento de subcomponentes, suministrando gases puros, industriales y alta pureza estandarizados que cumplen la normativa nacional e internacional; Esto en la producción de chasis, corte y soldadura de partes, tratamientos térmicos, pintado automotriz, partes plásticas, entre otras.

Alimentos y Bebidas

Comprometidos en satisfacer las necesidades del sector de alimentos y bebidas, brindamos soluciones integrales con gases grado alimenticio para toda la cadena de suministro en la industria alimentaria, cumpliendo con las normas de salud y seguridad más rigurosas del sector, siempre en beneficio de la industria y los consumidores. Ya sea en la congelación, el envasado en atmósfera modificada, la preservación de la calidad y el sabor o en la carbonatación de bebidas.

Quimica

 

Contribuimos en la industria química suministrando gases industriales, mezcla de gases de calibración, gases especiales para el análisis con equipos analíticos en cumplimiento a normativa nacional, internacional y medioambiental con innovación y tecnología.

Energía

En el sector energético hemos desarrollado aplicaciones para la generación de energía limpia y renovable, contribuyendo en la optimización del funcionamiento de servicios como el transporte, la transformación y la electricidad.

Hospitalaria

Nuestro compromiso con el sector Salud. cumplir con los más estrictos estándares calidad y seguridad durante el suministro de gases medicinales que contribuyan a diagnosticar, prevenir, y tratar a los pacientes, dentro del Hospital realizando la instalación y diseño de la red de suministro de gases medicinales en todo el centro hospitalario o  en el domicilio de los pacientes dando continuidad a los tratamientos de oxigenoterapia, saos y ventilación mecánica, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Producción de Metales

En la industria metalúrgica hemos desarrollado la experiencia en el desarrollo de aplicaciones que ayuden a mejorar la calidad y productividad de nuestros clientes, brindando soluciones integrales en cuanto al suministro de gases industriales como el oxigeno, nitrógeno y argon entre otros gases para aplicaciones como enriquecimiento de flama en hornos de cubilote, oxicombustión, tratamientos térmicos y desgasificación.

Farmaceutica

Ofrecemos gases y líquidos de alta pureza para su aplicación en los procesos de innovación y creación e investigación de productos al cuidado de la salud. Cumpliendo con los requerimientos y especificaciones de laboratorios y farmacéuticas estipulados por organizamos reguladores de sanidad y calidad.

Soldadura

Hemos desarrollado la experiencia en el desarrollo de soluciones integrales que nos ayuden en la optimización de procesos de soldadura y corte para la fabricación de piezas como; placas de metal, material para tubos, máquinas y estructuras metálicas. Esto a través de nuestra amplia oferta de gases industriales y mezclas para soldar que le permitirán optimizar su proceso.

Petroquimica

Para el sector petrolero tenemos nuestros servicios especializados de nitrógeno, para los trabajos en yacimientos, tecnología sustentable, la refinación y producción del crudo.

Mineria

Hemos desarrollado una línea especializada para el sector minería, en cumplimiento con las más estrictas normas de calidad nacionales e internacionales, que permiten optimizar los procesos y reducir los costos operativos. Ofreciendo para este sector aplicaciones, como lixiviación, destrucción de cianuro, flotación, combustión asistida, pruebas de laboratorio, entre otras; así como equipos para soldar, cortar y de protección personal.

Pulpa y Papel

Nuestros gases industriales ayudan ha optimizar la fabricación de papel, contribuyendo en la mejora de procesos de producción a través de su red de suministro para gases industriales como el oxígeno y el dióxido de carbono para mejorar los procesos producción, reducción de costos y al medio ambiente.

Cilindros

Tamaño y capacidad adecuada a tus necesidades. Ideales para transportar, almacenar y utilizar de forma segura.

Dewar y Tanque criogénico

Suministramos contenedores de gases en fase líquida y tanques criogénicos manteniendo nuestros estándares de seguridad, almacenándolas a temperaturas bajas y en estado líquido.

Red de tuberías / Plantas On-Site / Plantas productoras

Diseñamos, instalamos y operamos una gran variedad de sistemas On Site (Plantas generadoras de gases en sitio) con tecnología de vanguardia, eficientes y confiables. Garantizando la pureza, presión y flujo de los gases, desde la planta productora hasta sus puntos de consumo.

Descargar Hoja de seguridad (HDS)

En INFRA tenemos la capacidad de diseñar e igualar gases y mezclas que cumplan con sus requerimientos y/o procedimiento.

Contáctanos

¡Estamos esperando su llamada!

  • Zona Norte: +504 2580-8025
  • Zona Centro Sur: +504 2280-8022

Visítanos

  • San Pedro Sula
  • La Ceiba
  • Tocoa
  • Tegucigalpa
  • Choluteca